jueves, 7 de junio de 2018

Cómo construir una buena relación cliente-contratista


Es importante que clientes y contratistas tengan una buena relación de trabajo para obtener un proyecto más ameno y fluido.
La mayoría de las veces, clientes y contratistas encuentran ciertos problemas mientras trabajan juntos, pero si lo pensamos, es importante que mantengan una buena relación de trabajo para crear un proyecto fluido y exitoso. Como propietario, debes recordar que el éxito del proyecto a realizar, recae en los contratistas. Por lo tanto, debes ser cooperativo y resolver los problemas de una vez, antes de que las cosas empeoren.

Esta vez, te traemos algunos consejos para que tu relación con este profesional sea la mejor ¡Continúa leyendo!

Saber lo que quieres

Un cliente que no sabe exactamente lo que quiere, puede causar problemas. Es posible que esto genere muchas revisiones de planes, retrasos en la construcción y toneladas de malentendidos. Por ello es importante que puedas decirle al contratista lo que realmente deseas. Si no estás seguro, consulta a expertos para que te den un buen consejo al respecto. Ten una "carpeta de ideas", donde compilar las imágenes de lo que deseas para tu hogar. De esta forma, será más fácil para ti explicarlo.

Conoce tu proyecto

Si estás completamente al tanto de cuál es el alcance del proyecto, cuánto tiempo durará el proceso de trabajo y otros detalles, evitarás las preocupaciones y no surgirán problemas. Una vez que estés al tanto de todo, especialmente de la línea de tiempo, podrás realizar un seguimiento y no tendrás preocupaciones.

Expresar opiniones constructivamente

La forma en la que hablas y las palabras que eliges afectan en gran medida el mensaje que deseas transmitir. Al expresar tu opinión, hazlo de una manera correcta. Es importante respetarnos unos a otros y ser constructivos siempre. Si ambas partes se comunican de esta manera, entonces las cosas fluirán sin problemas.

Demuestra tu aprecio por el buen trabajo del contratista y extiéndelo a otras personas, dándoles un buen trato. Una vez que les cuentes cuanto amas su trabajo, se sentirán bien. Las buenas palabras de un cliente feliz, animarán al profesional a brindar un servicio excepcional a sus clientes.

No es difícil mantener una buena relación, siempre que ambos tengan la disposición adecuada y estén dispuestos a resolver los problemas antes de que empeoren. Recuerda, es mejor resolver las cosas con el contratista actual, que obtener otro que te entregue un trabajo sin terminar y un costo de proyecto mayor. Además, no olvides consultar con nuestros expertos un buen proyecto para tu casa.

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El contratista es un ser humano, al igual que los trabajadores.




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