Algunos aires acondicionados son prácticos para espacios pequeños, otros son capaces de refrigerar grandes áreas. Es importante escoger el equipo necesario para el espacio requerido. |
Vamos a lo básico, podemos definir como aire acondicionado al sistema o mecanismo de refrigeración del aire que se utiliza de modo doméstico o industrial para combatir el calor y generar confort. Es un dispositivo que se instala en casas, establecimientos y otros espacios cerrados con el fin de proveer aire fresco que se renueva de forma constante y cíclica.
La elección del sistema de aire acondicionado implica nociones como el tamaño del área a refrigerar, la temperatura real en el interior del recinto cerrado, etc. Nuestros profesionales en Universal Group INC consideran todos los parámetros relacionados a la hora de proponer el sistema más adecuado para tu espacio.
Tipos de aire acondicionado acorde al espacio de uso
En Universal Group INC nos aseguramos de que siempre tomes las mejores decisiones a la hora de hacer de tu hogar un lugar más confortable, es por ello que te presentamos una lista mencionando las distintas modalidades de aires acondicionados que existen en el mercado.
Doméstico: se considera doméstico a los aparatos que climatizan hasta 60 metros cuadrados y son habituales en casas o locales pequeños. El voltaje requerido es de 220v.
Comercial: estos equipos de aire acondicionado tienen un alcance que va desde los 60 a 120 metros cuadrados. Se pueden ver en tiendas por departamento, galerías, grandes oficinas, etc.
Industrial: son máquinas cuyo alcance sobrepasa los 120 metros cuadrados, sin un límite establecido. Son utilizados en centros comerciales, supermercados, hoteles, etc. También es importante clasificar en dos subtipos que son de expansión directa o indirecta.
Expansión directa: todos los equipos cuyo mecanismo interno de enfriamiento o calefacción sea el mismo se denominan de expansión directa.
Expansión indirecta: son aquellos aires en los que el refrigerante no es el primer elemento que interviene para cambiar la temperatura de un área. ¿A qué nos referimos con esto? Simple: el ciclo de funcionamiento de un aire acondicionado se basa en la compresión de un gas refrigerante que al discurrir por un circuito cerrado de refrigeración altera la temperatura; luego, este se intercambia con otro elemento ya sea agua o aire.
En el caso de la expansión directa, el equipo interactúa con el aire del medio ambiente a climatizar, por lo tanto, el vehículo de intercambio es el refrigerante. Para los sistemas de expansión indirecta, el aire acondicionado enfría o calienta otro medio que realizará el intercambio con la zona a enfriar (por ejemplo, este enfría agua y el agua a su vez enfría el aire de un área).
Tipos de aire acondicionado según su estructura
A la hora de adquirir uno de estos equipos, el área que ocupan no es el único elemento a tomar en consideración, su estructura también es importante. A continuación, exponemos los diferentes modelos que se encuentran en el mercado, junto a sus mecanismos de instalación y funcionamiento.
Ventana: este pertenece a la familia de equipos domésticos y de expansión directa. Las capacidades oscilan desde los 9.000 a 24.000 BTU (British thermal unit o unidad térmica británica). La ventaja principal es que es un equipo integral y su instalación es sencilla.
Portátil: es de expansión directa y de tipo doméstico. Su característica principal es que es, como su nombre lo indica, de formato móvil. Sus capacidades van desde 7.000 a 12.000 BTU y se utiliza en hogares u oficinas. Su desventaja principal es que son poco eficientes al compararlos con otros equipos.
Split de muro: uno de los equipos más populares, es de la familia doméstica y su expansión es directa. La capacidad va desde los 9.000 y puede llegar hasta los 32.000 BTU. Como ventajas principales, encontramos que son eficientes y poseen un nivel muy bajo de ruido.
Split de piso cielo: pertenece a los grupos doméstico y comercial de forma simultánea, ya que sus capacidades abarcan desde los 12.000 hasta los 24.000 BTU al ser doméstico y 32.000 a 60.000 BTU de ser comercial. Su estructura permite que pueda ser suspendido como una campana de cocina o colocarse sobre el piso como una estufa. Es del grupo de expansión directa.
Split cassette: este equipo forma parte de los dos grupos, doméstico y comercial, ya que tiene capacidades que van desde los 12.000 a 24.000 BTU (doméstico) y de 32.000 a 60.000 BTU (comercial). Se debe colocar suspendido y luce como una caja fluorescente. Es del grupo de expansión directa.
Split de ducto: pertenece a los dos grupos ya que sus capacidades permiten que vaya desde los 12.000 hasta 24.000 BTU de forma doméstica y alcanzar de 32.000 a 60.000 BTU en su modo comercial. Este va colgado en el entretecho y el aire se distribuye por medio de ductos y rejillas difusores. Pertenece al grupo de expansión directa.
Querido lector ¿sabías de la existencia de todos estos diferentes equipos? Nuestros profesionales son expertos en ello; si deseas un trabajo profesional y eficiente, te recomendamos pedir nuestras referencias para próximos contratos. En Universal Group INC dejamos que nuestros resultados hablen por nosotros. Para solventar alguna duda o realizar comentarios y contrataciones, síguenos en nuestras redes sociales.
Cuenta con el equipo de Universal Group para todo lo relacionado a tu aire acondicionado. |
Facebook: Universal Group INC
Twitter: UnivrsalGroup
Instagram: UnivrsalGroup
Twitter: UnivrsalGroup
Instagram: UnivrsalGroup
Website: ugroupinc.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario